Jueves 24 Enero 2019

Becas y Ayudas

Información sobre las distintas convocatorias de Becas y Ayudas de organismos como la Junta de Andalucía. el Ministerio de Educación y Ciencia, etc.

BECA 6000

resolucion becas 6000 2012 2013

Con fecha 13 de noviembre de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 29 de octubre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca 6000, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso escolar 2018-2019.

El plazo de presentación será desde el 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2018

¡¡  INFÓRMATE AQUÍ  !!

Resolución Ayudas individualizadas de transporte. Curso 16-17

A día 8 de mayo de 2018 se ha publicado la resolución con la relación provisional de ayudas individualizadas para el transporte escolar concedidas y denegadas para el curso 2016-2017.

El impreso de alegaciones se encuentra disponible en el portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación.

Igualmente se informa que el alumnado interesado puede realizar una consulta personalizada del estado de su beca a través del  portal de becas y ayudas y ayudas antes mencionado.

Resolución Ayudas individualizadas de transporte. Curso 15-16

Con fecha 20 de julio de 2017 se ha emitido la resolución de la Dirección General de Participación y Equidad por la que se publica la relación provisional del alumnado beneficiario y denegado de la convocatoria de ayudas individualizadas para el transporte escolar para el curso 2015-2016, así como sus respectivos anexos con las relaciones provisionales de alumnado beneficiario y denegado

Plazo de alegaciones. Las personas interesadas podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas ante la Comisión Provincial de Selección que tramitó su solicitud, en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta propuesta de Resolución en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación (del 27 de julio de 2017 y el 9 de agosto de 2017, ambos incluidos).

Resolución DEFINITIVA Ayudas individualizadas de transporte. Curso 14-15

Con fecha de 4 de enero de 2017 se publica en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación la Resolución de 23 de diciembre de 2016 de la Dirección General de Participación y Equidad por la que resuelve con carácter definitivo la convocatoria de ayudas individualizadas para el transporte escolar del curso académico 2014-2015 y sus respectivos anexos.

Pueden consultarse la citada Resolución a través del portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación.

Igualmente se informa que el alumnado interesado puede realizar una consulta personalizada del estado de su beca a través del portal de becas y ayudas antes mencionado.

CONVOCATORIA AYUDAS INDIVIDUALIZADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR 2015/2016

Con fecha de 4 de enero de 2017 se publica en BOJA la convocatoria de ayudas individualizadas para el transporte escolar para el curso 2015-2016 y su extracto, que se adjuntan. En relacíon con esta convocatoria se informa lo siguiente:

1.- El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por lo que se entiende que el plazo para presentar solicitudes se inicia el día 5 de enero de 2017 hasta el día 6 de febrero de 2017, ambos inclusive.

2.- La solicitud se ajustará al modelo que como Anexo acompaña a la citada Resolución y deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible enel portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación.

3.- Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y firmarse y se presentará, preferentemente, en la Secretaría del centro docente donde, durante el curso 2015-2016, estuvo matriculado el alumno o alumna solicitante de la ayuda y para el que solicite esta ayuda.

Para más información se recuerda que en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación se encuentra toda la información relativa a esta convocatoria: normativa, solicitud e impresos, preguntas frecuentes...

Beca 6000. Convocatoria 2016-2017

beca6000

Con fecha de 28 de octubre de 2016 se publican en BOJA las convocatorias de Beca 6000 para el curso 2016-2017 y su correspondiente extracto. En relación con estas convocatorias se informa lo siguiente:

• Dirigida al alumnado que se matricule en los estudios de primer o segundo curso de bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso escolar 2016-2017.
  • El plazo para la presentación de las solicitudes comprende desde el 29 de octubre de 2016 al 28 de noviembre de 2016, ambos inclusive.
  • La solicitud se ajustará al modelo que como Anexo acompaña a la citada Resolución y deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación.
  • Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y firmarse y se presentará, preferentemente, en la Secretaría del centro docente donde, durante el curso 2016-2017, se encuentra matriculado el alumno o alumna solicitante de la beca y para el que solicite esta ayuda.
feed-image Feed Entries