Becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. 15-16

logo ed especial

 

Con fecha 1 de agosto de 2015 se publica en el BOE la Resolución de 24 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2015-2016.

 

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre de 2015.

 

Importante:

  • Las solicitudes de beca deberán presentarse, en todo caso, en los plazos indicados aunque dichos plazos no coincidan con el plazo de matrícula correspondiente.

 

  • La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es»

 

  • Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado. Posteriormente la solicitud debe ser enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

 

  • En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables de la familia, preferentemente en el centro educativo en el que se vayan a seguir los estudios durante el curso 2015-2016.

 

Para ampliar información se puede consultar:

 

- El portal de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educacion

- El portal de becas del Ministerio de Educación