Viernes 26 Mayo 2017

Selectividad. 2017

De cara a las próximas pruebas de acceso a la universidad que se celebrarán durante 2017 informamos que las fechas para su realización serán:
  • La selectividad de junio tendrá lugar los días 12,13 y 14 (lunes, martes, miércoles)
  • La selectividad de septiembre se realizará los días 12, 13 y 14 (martes, miércoles y jueves)

(1) La calificación de esta prueba para el acceso a la Universidad será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas de cada uno de los exámenes, expresada en una escala de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a lamilésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos.
(2) La calificación para el acceso a la Universidad se calculará ponderando un 40 por ciento de la calificación señalada en el punto (1) anterior y un 60 por cien la nota media de los estudios que le permite presentarse a esta parte de las pruebas. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Es IMPORTANTE recordar que la Comisión Interuniversitaria mantiene las medidas aprobadas el curso pasado respecto al posible copiado en las pruebas.
Este año, de cara a evitar el fraude durante los exámenes, además de exigir que para el acceso a las pruebas, se deban mostrar los pabellones auditivos, se tendrá especial cuidado con los relojes inteligentes (SMART), que no estarán permitidos.
En caso de ser descubierto con medios que puedan suponer una ayuda en la resolución del examen, TODA la prueba quedará suspensa.

Colors