Martes 21 Noviembre 2017

Carrera Solidaria

¡Apúntate!
Corre y acorta distancias
en la lucha contra
la desnutrición infantil

 

 

 

 

 

 

 

Kilómetros de Solidaridad, mucho más que una carrera

 

Con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable, y tras las actividades didácticas desarrolladas en el aula, nuestro centro organiza la carrera de manera individual.

La actividad se hace para colaborar con la campaña promovida por Save the Children (en ese enlace podéis ampliar la información sobre esta actividad)

 

Fecha y hora:

 

El 28 de enero (con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia) de 10:30 a 11:30 horas.

 

Cómo se organiza la carrera en el centro:


1º El centro se ha apuntando, a través de la web de savethechildren.es
2º Se recibirán los materiales: Guía didáctica, carteles para anunciar la carrera, dorsales, diplomas y carnés de corredor.
Búsqueda de patrocinadores. Las alumnas y alumnos buscan patrocinadores entre familiares y amigos explicándoles el destino de los fondos que van a recaudar. Anotan en su carné de corredor los € que cada patrocinador donará por kilómetro recorrido.
4º El centro organiza la carrera. Se celebra la carrera en la fecha fijada y la modalidad de, en nuestro caso, carreras de atletismo individual. Los profesores anotarán en los carnés de cada participante los kilómetros recorridos y lo firmarán.

Un kilómetro es una distancia simbólica, en nuestro caso, el recorrido señalado en el plano (630 metros). Al finalizar, cada participante recibe un diploma de agradecimiento.
5º Los participantes recaudan lo conseguido. Cada corredor recauda el dinero de sus patrocinadores enseñando su carné con los kilómetros recorridos.
6º Se entregan los fondos. Cada participante entrega lo recaudado y el centro hace llegar a Save the Children la cantidad total por transferencia, ingreso o cheque.

 

Recorrido:

 

 

Colors