Miércoles 14 Noviembre 2018

Exposición de Murales sobre Pensadoras

El Departamento de Filosofía, en colaboración con el Plan de Igualdad de nuestro instituto, ha organizado una exposición de murales sobre Pensadoras de diferentes épocas históricas, atendiendo a las diferentes culturas y lugares geográficos. Los murales han sido elaborados por el alumnado de 1º de Bachillerato y la exposición ha sido visitada por todos los grupos del instituto, acompañados por sus tutores y tutoras con un cuestionario cuyas respuestas se encontraban en los datos expuestos en cada uno de los murales.

Entre las Pensadoras estudiadas y expuestas en los murales citaremos a Clara Campoamor, Rigoberta Menchú, Hipatia de Alejandría, Vandana Shiva, María Zambrano, Wangari Maathai y Simone de Beauvoir. Un jurado formado por seis profesores y profesoras del centro ha evaluado el trabajo de cada mural y los que mayor puntuación han obtenido han sido los dedicados a Angela Davis y a Victoria Kent. Los murales con la puntuación más alta son estos.

Angela Davis   Angela Davis, líder del movimiento negro de Estados Unidos, es autora de una obra clásica de filosofía moral y política titulada Mujeres, raza y clase, y fue candidata dos veces, en la década de los años ochenta, a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Comunista.

Las autoras de este mural son las alumnas Carmen Pequenís y Andrea Posadas.

angela_davis.jpg

Victoria Kent Victoria Kent, escritora malagueña del siglo XX, fue una destacada sufragista española que estuvo exiliada durante la dictadura franquista. Se estima que su obra Cuatro años en París contiene una importante dimensión filosófica.
Los alumnos y alumnas autores de este mural son Miriam Trigo, Daniel Ramos, Tamara Sánchez y Rubén Luque.

victoria_kent_1.jpg