Miércoles 14 Noviembre 2018

Consejo Escolar

En este apartado publicaremos información relativa al Consejo Escolar de nuestro Instituto

ELECCIONES DE VOTACIÓN PADRES Y MADRES 13 DE NOVIEMBRE

Estimados padres y madres:

Nos permitimos recordaros que en breve podréis participar en la elección de vuestros representantes en el Consejo Escolar del Centro.

• La mesa electoral: Secretaría del Centro

• Fecha de la votación: 13 de noviembre

• Horario: 15:00 a 20:00 horas

No obstante, en caso que que no podáis acudir al Centro a emitir vuestro voto podéis hacer uso de la modalidad de VOTO NO PRESENCIAL.

Según lo establecido en el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010, los padres, madres y tutores del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa Electoral del centro por correo certificado o entregándolo al Director del mismo antes de la realización del escrutinio.

Para garantizar el secreto del voto, la identidad del votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre.

• El sobre exterior contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro acreditativo equivalente.

El sobre exterior se dirigirá a la Mesa Electoral por correo certificado o será entregado, durante los cinco días anteriores al de la votación, al Director del centro que lo custodiará hasta su entrega a la correspondiente Mesa Electoral.

• El sobre interior estará en BLANCO Y CERRADO en cuyo interior se habrá incluido UNA ÚNICA papeleta de voto.(Descárgala Aquí)

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL

Fdo. Ester Rodríguez Macarro

LISTADO DEFINITIVO CANDIDATURAS CONSEJO ESCOLAR

Da. Ester Rodríguez Macarro, Directora del Centro y Presidenta de la Junta Electoral del mismo, en virtud de lo establecido en los arts. 20,21,28 del Decreto 486/1996, de 5 de noviembre. PROCLAMA, en nombre de la Junta Electoral, DE FORMA DEFINITIVA las siguientes candidaturas de alumnos y alumnas de este Centro para la elección de los/as representantes por este Sector en el Consejo Escolar del mismo:

SECTOR ALUMNOS Y ALUMNAS

SECTOR DE PROFESORADO

Saldaña González, Consuelo Rosario

Candidato/a López Naranjo, Beatriz

En Santa Olalla, a 23 de Octubre de 2018.

LISTADO PROVISIONAL CANDIDATURAS CONSEJO ESCOLAR

virtud de lo establecido en los arts. 20,21,28 del Decreto 486/1996, de 5 de noviembre. PROCLAMA DE FORMA PROVISIONAL, en nombre de la Junta Electoral, las siguientes candidaturas de alumnos y alumnas de este Centro para la elección de los/as representantes por este Sector en el Consejo Escolar del mismo:

SECTOR ALUMNOS Y ALUMNAS

Saldaña González, Consuelo Rosario

Candidato/a López Naranjo, Beatriz

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR HASTA EL 18 DE OCTUBRE

Estimados miembros de la comunidad educativa:

Durante el primer trimestre se va a proceder a la renovación y constitución del Consejo Escolar del centro (Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2018/2019). Así, el pasado viernes, día 21 de septiembre, a las 11:30 horas se celebró en la Sala de Profesores del edificio el sorteo público de los integrantes de la Junta Electoral.

El procedimiento de renovación del Consejo Escolar se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

- La Junta Electoral se constituirá entre los días 24 y 28 de septiembre de 2018 (ambos inclusive).

- El plazo de admisión de candidaturas comienza el día 4 de octubre y finaliza el 18 de octubre (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en la Secretaría del IES Puerta de Andalucía coincidiendo con el horario escolar.

- La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 19 de octubre y la lista definitiva, el 23 de octubre.

- La campaña electoral se llevará a cabo desde el 24 de octubre al 9 de noviembre (ambos inclusive).

- Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 26 de octubre de 2018.

- La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los días 13 de noviembre (sector padres y madres), 14 de noviembre (sector alumnado) y 15 de noviembre (sector profesorado y P.A.S.).

- La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 28 de noviembre de 2018.

- La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 14 de diciembre de 2018.

Desde la Dirección del IES Puerta de Andalucía les animamos a participar en estas elecciones para que, de esta manera, todos los sectores estén representados y puedan formar parte del gobierno de nuestro centro.

Reciban un cordial saludo,

LA DIRECTORA

CONVOCATORIA DE RENOVACIÓN DE CONSEJO ESCOLAR

Estimados miembros de la comunidad educativa:

Reciban un cordial saludo,

LA DIRECTORA

Fdo. Ester Rodríguez Macarro

VOTO NO PRESENCIAL 16-17

Estimados padres y madres:

• La mesa electoral: Aula de convivencia (Planta Baja del Edificio II)

• Fecha de la votación: 8 de noviembre

• Horario: 15:00 a 20:00 horas