Martes 18 Diciembre 2018

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR HASTA EL 18 DE OCTUBRE

Estimados miembros de la comunidad educativa:

Durante el primer trimestre se va a proceder a la renovación y constitución del Consejo Escolar del centro (Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2018/2019). Así, el pasado viernes, día 21 de septiembre, a las 11:30 horas se celebró en la Sala de Profesores del edificio el sorteo público de los integrantes de la Junta Electoral.

El procedimiento de renovación del Consejo Escolar se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

- La Junta Electoral se constituirá entre los días 24 y 28 de septiembre de 2018 (ambos inclusive).

- El plazo de admisión de candidaturas comienza el día 4 de octubre y finaliza el 18 de octubre (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en la Secretaría del IES Puerta de Andalucía coincidiendo con el horario escolar.

- La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 19 de octubre y la lista definitiva, el 23 de octubre.

- La campaña electoral se llevará a cabo desde el 24 de octubre al 9 de noviembre (ambos inclusive).

- Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 26 de octubre de 2018.

- La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los días 13 de noviembre (sector padres y madres), 14 de noviembre (sector alumnado) y 15 de noviembre (sector profesorado y P.A.S.).

- La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 28 de noviembre de 2018.

- La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 14 de diciembre de 2018.

Desde la Dirección del IES Puerta de Andalucía les animamos a participar en estas elecciones para que, de esta manera, todos los sectores estén representados y puedan formar parte del gobierno de nuestro centro.

Reciban un cordial saludo,

LA DIRECTORA