Martes 21 Noviembre 2017

Celebración del Día de la PAZ y No violencia

paloma paz

OBJETIVOS

• Potenciar un clima de convivencia y comunicación interpersonal entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
  • Fomentar actitudes de eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza, cultura y religión.
  • Propiciar relaciones de amistad, compañerismo y cooperación entre el alumnado en general.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10:00 horas:Acogida y recepción del Sr. D. Vicente Zarza Delegado de Educación, Cultura y Deporte por representantes de la Comunidad Educativa de Santa Olalla del Cala en la Sala de Claustro del Colegio Ruta de la Plata.

10:30 horas: Visita de algunas aulas de infantil y primaria que estarán realizando actividades enfocadas al día de la Paz.

11:30 horas: Alumnos y maestros unidos a representantes de la Comunidad Educativa efectuarán una “Marcha por la Paz” encabezada por el Sr. Delegado de educación, cultura y deporte D. Vicente Zarza y Sr. Alcalde de Santa Olalla del Cala D. Antonio Plaza, Jefa de Servicio de Ordenación Educativa Dª Mª Rosario Romeu, Jefas del Gabinete de Convivencia Dª Irene Tato y Dª Mª Dolores Degrado. La salida será del centro Ruta de la Plata, en la plaza de la Constitución los niños y niñas soltarán globos con mensajes y terminará en el centro I.E.S. Puerta de Andalucía.

De 12:00 a 13:00 horas: Acto por la paz en el I.E.S. Puerta de Andalucía: “CONCIENCIA, JUSTICIA Y EL VALOR DE LO PÚBLICO”

• Apertura a cargo del Sr. Alcalde y del Sr. Delegado
  • Presenta Coordinadora de Igualdad Dª Rosalía Romero
  • Actuaciones en conjunto por el alumnado de los centros educativos participantes
  • Construcción de un corazón iluminado por el deseo de PAZ
  • Concierto (coro y orquesta) de melodías por una convivencia en Paz
  • Clausura con una suelta de palomas.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES DEL ACTO: “CONCIENCIA, JUSTICIA Y EL VALOR DE LO PÚBLICO”

Lugar: Pabellón de deportes del IES Puerta de Andalucía

Participantes: alumnos del CEIP Ruta de la Plata y del IES Puerta de Andalucía

Hora: 11'55 a 12,55

PROGRAMA

• Presentación del acto por la coordinadora del Plan de Igualdad del IES, Rosalía Romero
  • Palabras del Delegado de Educación de la Provincia de Huelva
  • Danza y canción por alumnos del CEIP Ruta de la Plata.
  • Velas en forma de corazón Rosalía Romero hace una reflexión del motivo de la celebración de este Día el 30 de enero. Colaboran varios alumnos/as del centro.
  • Se lee un texto en inglés y francés. Reflexión sobre el tema “Conciencia, justicia y el valor de lo público” por los profesotes Rosalía Romero y Francisco Barril
  • Se colocan pancartas sobre la Justicia y la Educación  por alumnos/as de 4ºESO.
  • Lectura del texto: “Todos los pueblos” Interpretación por los alumnos del IES de la canción “As Long as I Have Music”
  • Diálogo entre varios alumnos/as del IES sobre el valor de lo público.
  • La profesora Silvia Rodríguez lee el texto “La compasión”
  • Los alumnos del CEIP Ruta de la Plata leen el texto de la canción “Imagine”. La misma es interpretada por los alumnos/as del IES.
  • Diálogo de un grupo de alumnos del IES sobre los “Desahucios
  • Lectura por los alumnos/as del CEIP Ruta de la Plata de la letra de la canción “Solo le pido a Dios”. La pieza se interpreta por los alumnos del IES Puerta de Andalucía.
  • Diálogo entre varios alumnos del IES titulado “Un año después"
  • Se interpreta la pieza vocal “Color esperanza”
  • Como final del acto en la pista de baloncesto se procederá a la suelta de palomas