Martes 18 Diciembre 2018

INFORMACIÓN SOBRE LA HUELGA DE ALUMNOS DEL 14 DE NOVIEMBRE

Estimados padres y madres:

Con motivo de la Convocatoria de Huelga realizada por los Alumnos/as de nuestro centro para el día de mañana 14 de Noviembre, desde queremos informarles de lo siguiente:

1.-La justificación de los motivos de esta convocatoria le corresponde a la organización convocante, en este caso, a la Junta de Delegados del Centro, en ningún caso al Equipo Directivo del centro.

2.-Los alumnos y alumnas, a partir de 3º de E.S.O., que deseen secundar esta convocatoria deberán comunicarlo, a través del delegado/a de clase con anterioridad y por escrito, a la dirección del centro.

3.-La huelga está convocada por el sector del alumnado por lo que el profesorado seguirá su actividad laboral ordinaria. El profesorado asistirá a clase con normalidad y atenderá a los alumnos que asistan.

4.-Si un alumno/a decide no asistir a clase, no debe acudir al centro. Solo se accederá al centro cuando la intención sea la de asistir a clase con normalidad.

5.-El alumno/a que decida no asistir a clase lo debe hacer por la jornada completa, es decir, no se puede hacer huelga en unas determinadas clases y no en otras.

Desde el centro, entendemos que ustedes, como tutores/as legales de los alumnos/as matriculados en él, deben estar informados de las actuaciones de sus hijos/as en el ámbito educativo, por lo que sería conveniente que en el seno familiar se conversara sobre esta cuestión.

Por último, dado que la normativa contempla que un alumno pueda tomar la decisión de no asistir a clase pese a ser menor de edad, deseamos que conozcan que harán sus hijos. Recordarles que los alumnos y alumnas de 1ºy 2º de ESO no tienen derecho a hacer huelga por lo que deberán asistir a clase con normalidad.

Reciban un cordial saludo.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO