Lunes 27 Mayo 2019

INFORMACIÓN SOBRE LA HUELGA DE ESTE VIERNES 8 DE MARZO

Estimados padres y madres:

Os informamos que las Organizaciones Sindicales Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de Andalucía (USTEA), La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras(CC.OO), ha sido convocada huelga general desde las 00,00 horas del día 8 de marzo hasta las 24,00 horas de ese mismo día (salvo CSIF que convoca huelga solo una hora del día 8 de marzo en turno de mañana de 12 a 13 horas, en el turno de tarde de 15 a 16horas y en turno de noche de 22 a 23horas) que afectará a todo el personal docente de todos los ámbitos , de la enseñanza pública no universitaria, dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La huelga también está convocada para todos los estudiantes excepto para 1º y 2º de la ESO que no tienen derecho a hacer huelga.

Lo anterior puede afectar al servicio influyendo en el normal desarrollo de la actividad docente a causa de la ausencia en el Centro de parte del colectivo convocado. Además les informamos que además del personal docente o no docente de las administraciones educativas, puede afectar a aquellos servicios complementarios de la enseñanza como es el caso del transporte escolar, para que prevean alternativas en caso de que el personal trabajador de los mencionados servicios secunden la convocatoria de huelga. Para compatibilizar el derecho a huelga de todos los trabajadores/as y el derecho a la educación de todos los alumnos/as, se han dictado unos servicios mínimos que garanticen la apertura de los centros educativos. En nuestro caso, los servicios mínimos consisten en la presencia en el centro de un miembro del Equipo Directivo.

En consecuencia, os deseo informar de lo siguiente:

1º El centro permanecerá abierto durante la jornada escolar del día 8 de marzo en su horario habitual.

2º En el centro se desconoce el número de profesores/as que secundarán esa huelga puesto que ningún trabajador/a, que no esté afectado por los servicios mínimos, tiene obligación de comunicar esa voluntad con anterioridad. Los alumnos/as serán atendidos en cada uno de los tramos horarios por los profesores/as y en el aula que ordinariamente les corresponde.

3º Las ausencias del profesorado serán cubiertas por los profesores/as de guardia de la forma habitual, es decir, los alumnos/as del grupo en el que el profesor/a haya faltado permanecerán en el aula siendo acompañados/as (vigilados) por un profesor/a de guardia.

4º Los alumnos/as que acudan al centro durante esa jornada, lo harán con los mismos derechos y obligaciones que el resto de los días, es decir, deben entrar al inicio de la jornada (8:15) y permanecer en él hasta su finalización (14:45), constituyendo una falta muy grave el salir del centro sin permiso (saltando el vallado del centro o similar)

5º Los profesores/as y ordenanzas tienen asignadas unas tareas concretas en cada uno de los tramos horarios de la jornada escolar. Os recordamos que en el caso de que alguno de vosotros os personéis en el centro para recoger a vuestros hijos/as por la razón que sea lo deberéis hacer a las “horas en punto”, es decir, en el final y comienzo de dos clases o durante los recreos (9:15, 10:15, de 10:15 a 10: 45,12:45, 13:45 ) puesto que, durante el resto del tiempo, las ordenanzas pueden haber secundado la huelga o estar desarrollando el resto de tareas que les competen y que no pueden dejar de atender para ir a recoger a un alumno/a a su aula mientras que no se trate de un caso de extrema urgencia.

LA DIRECCIÓN