Viernes 22 Marzo 2019

INFORMACION GENERAL. ENTRADA Y SALIDA ALUMNOS DEL CENTRO

INFORMACION GENERAL.

ENTRADA Y SALIDA DE ALUMNOS  DEL CENTRO.

Entradas y salidas del centro

Al Centro se puede acceder desde la entrada al aparcamiento que da acceso a la puerta central del instituto. No se permitirá a los alumnos y alumnas el acceso al aparcamiento con vehículos.

La puerta de acceso del alumnado se abrirá quince minutos antes del comienzo de las clases (8:00 h.) y se cerrarán pasados cinco minutos de la hora del inicio de la jornada escolar (8:20h.); se abrirán al finalizar la jornada a las 14:45h.

Salida anticipada de alumnos y alumnas

Está terminantemente prohibida la salida del centro a todos los alumnos y alumnas, excepto a los portadores de los carnés que a continuación se relacionan:

a) Si es menor de edad, acompañado de un padre, tutor legal o persona autorizada (familiar directo, abuelos o hermanos mayores de edad, con autorización) por escrito rellenando con el profesor de guardia un documento en que constará el nombre del alumno, el curso al que pertenece la causa de la salida y la hora. En dicho documento firmará y pondrá el número de DNI la persona que acompañe al menor.(Se deberá identificar con el DNI el familiar)

Si algún adulto viene a recoger a algún alumno, el profesor de guardia controlará que se trata de alguno de sus tutores legales, o persona de 2º grado (abuelos o hermanos mayores de edad) que cuenta con autorización escrita por parte de estos.

La entrada y salida de los alumnos se realizará sólo y exclusivamente en las horas de finalización de cada clase .

Recordamos que los cambios de clase se realizan a las horas: 9:15, 10:15, 11:15, 11:45, 12:45, 13:45 y 14:45.

b) Si es mayor de edad, sólo podrán salir si presentan el carnet amarillo o el carnet rojo. Dispondrán de estos carnets los alumnos y alumnas de enseñanza postobligatoria (ciclos o bachillerato) que sean mayores de edad. El carnet amarillo autoriza para salir del centro en aquellas horas en que no tengan clase o en el recreo a los alumnos y alumnas que se hallan matriculados de asignaturas sueltas. El carnet rojo autoriza a salir del centro a los alumnos y alumnas mayores de edad, en general, únicamente en el recreo y a última hora si falta un el profesor que les tuviera que impartir clase en esa hora.

LA DIRECTIVA DEL CENTRO